La Oficina de Movilidad Internacional Juvenil de Avilés "Europa Aquí" organiza el tradicional encuentro de Navidad del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE), aprovechando que muchos de los voluntarios avilesinos que están llevando a cabo proyectos en el extranjero regresan para pasar estas fiestas en casa.

En estos momentos once jóvenes avilesinos están realizando su voluntariado en diversos proyectos en varios países: Polonia, Italia, Francia, Alemania, Austria, Bulgaria, Rusia y Letonia. Participarán en un encuentro con otros jóvenes interesados en el servicio y compartirán las experiencias vividas hasta la fecha.

Este encuentro se llevará a cabo el próximo viernes a partir de las 18.30 horas en el Servicio de Juventud (calle Fernando Morán, 26) y está abierto a la participación de cualquier joven interesado en conocer más detalles sobre esta iniciativa de movilidad.

En el encuentro participarán tanto con jóvenes que están realizando su voluntariado en estos momentos como otros que ya han finalizado su proyecto que relatarán sus vivencias y retos durante esta experiencia. También resolverán dudas de otros jóvenes interesados en el Servicio Voluntario Europeo.

Para finalizar se llevará a cabo un intercambio cultural de tradiciones navideñas y otras fiestas culturales familiares en diversas partes del mundo y una espicha navideña.

La Oficina de Movilidad Juvenil Internacional de Avilés, "Europa Aquí", es un proyecto desarrollado desde el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Avilés en colaboración con la Asociación Cultural En Construcción que lleva enviando y acogiendo voluntariado joven a través del programa de Servicio Voluntario Europeo (SVE) desde el año 2006.