La Fundación San Martín concluirá 2016 destinando más de 700.000 euros a ayudas directas a la viviendas, de las que se benefician más de 1.600 familias. La junta del patronato, reunida esta mañana, hizo balance del año que termina y asegura que en estos doce meses se atendieron a 27.201 personas en la Oficina Municipal de Vivienda y unas 1.620 familias se beneficiaron de ayudas directas a la vivienda, que sumaron 707.185 euros, lo que significa un importe de 1.937,49 euros diarios. "Se ha incrementado un 38,6% este año con respecto a 2015, teniendo en cuenta que se ha incorporado un nuevo programa como son las ayudas a propietarios para el pago de gastos de comunidad", explican desde el Ayuntamiento.

El patronato también aprobó el plan de actuación para el año 2017, en el que se mantendrán las actuaciones llevadas a cabo durante estos últimos años con el mismo objetivo de poder llegar al mayor número de familias con dificultades para hacer frente a los gastos relacionados con su vivienda. Para ello la Fundación contará con un presupuesto de 1.352.000 euros.

Al término de la reunión, la alcaldesa Mariví Monteserín destacó que el Ayuntamiento de Avilés "esta demostrando cuáles son sus prioridades, que pasan por ayudar directamente a las personas y familias que más lo necesitan". También quiso poner de manifiesto el "cumplimiento del principio de mejora continua para poner en marcha nuevas medidas encaminadas a optimizar los recursos disponibles para satisfacer y cubrir de la mejor manera posible las necesidades y demandas de la ciudadanía avilesina en cuestiones relacionadas con el acceso a la vivienda y su mantenimiento".

Monteserín agradeció la mención especial realizada por el director general de vivienda, Fermín Bravo, que felicitó expresamente al Ayuntamiento de Avilés por ser el que más rápido hace efectivo el pago de las ayudas de emergencia.