La Policía Local de Avilés ha realizado una campaña de insepcción de establecimientos hosteleros ante las inminentes fiestas navideñas. La campaña consistió en la comprobación de licencias de apertura de los locales, seguros de responsabilidad civil, cartelería informativa para los usuarios (aforo del local, tipo de actividad, horario de funcionamiento...) y medidas de seguridad (luces y señalización de emergencia, extintores...).

Se llevaron a cabo un total de 129 inspecciones (90 bares, 19 locales con licencia de música amplificada, 2 discotecas, 2 cafés teatro, 5 sidrerías y 11 restaurantes), de las cuales 82 fueron en el centro de la ciudad y el resto en distintos barrios.

Dichos locales fueron elegidos como objetivo de inspección por tratarse de establecimientos que suelen contar con una gran afluencia de público o ante la posibilidad de que organizaran fiestas en fin de año. Del total de los locales inspeccionados: 21 no presentaban ningún tipo de irregularidad en la primera inspección. Además, 107 establecimientos presentaban irregularidades de carácter leve. Estas anomalías fueron corregidas en cuestión de días, motivo por el cual no se tramitó acta de denuncia alguna previa a la tramitación de expediente sancionador. Y, por último, en el caso de un establecimiento dedicado a la actividad de bar, se tramitó acta de denuncia para Delegación de Gobierno por carecer de licencia de apertura