La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mansión de los cuentos

Ratonchi salva la Navidad

Las brujas Picotera y Apestosa se apoderan de Avilés en vísperas de las celebraciones para amargar la vida a todos los niños y al inigualable Ratonchi

Llamamiento a todos los niños y niñas:

Queridos amigos, tenemos que informaos de un hecho muy grave: las terribles brujas Picotera y Apestosa ¡se han apoderado de la ciudad! Pretenden deshacerse de nuestro querido Ratonchi y fastidiar la Navidad a todos los niños. ¡Es terrible! Y por si eso fuera poco, ¡han secuestrado a Dulce Victoria, la escritora amiga de Ratonchi! Y ahora pretenden tomar las rotativas de este periódico y ser ellas las que escriban los cuentos todos los miércoles... ¡Es un caos! ¿Os podéis imaginar qué horrorosos serían esos relatos? y lo mal que olerían esas páginas llenas de sus asquerosas babas y su mugre agggg...

Las brujas tienen más poder que nunca y os han dejado esta nota:

"Malolientes niños y niñas... Somos las brujas Picotera y Apestosa. Tenemos una estupenda noticia que daos: ¡hemos venido para apoderarnos de Avilés y fastidiaos las Navidades! Pero, sobre todo, para acabar con ese ratón repugnante. ¿Cómo se llamaba...? ¿Ramonchi? ¿Jamonchi?... ¡Acabaremos con todos vosotros, despreciables criaturas! ¿No es magnífico?

¡Ah, se nos olvidaba! ¿Ya habéis escrito la carta a esos creídos de los Reyes Magos? Espero que no, así no os traerán nada. Nosotras sí les hemos escrito, mirad:

'Repulsivos Reyes Magos:

Este año hemos sido más malas que nunca, hemos tirado del pelo a los niños, les hemos pintados las uñas de rojo a los bomberos mientras dormían para que así hiciesen el ridículo, hemos escondido el chocolate y todo tipo de chucherías para que los niños no disfruten y también intentamos echar a Ratonchi de la ciudad, así que os pedimos que este año a vuestros pulgosos camellos y a vosotros no se os ocurra poner ni una pata en Avilés y mucho menos venir cargados de regalos, o llevaréis tantos escobazos como podamos dar'.

Con todo nuestro odio,

Picotera y Apestosa".

Solo ellas serían capaces de escribir esta horrible carta a los Reyes Magos. Por suerte, en nuestra ciudad tenemos a nuestro amigo Ratonchi que en esta ocasión tendrá que vérselas con las terribles brujas Picotera y Apestosa, que tratarán de apoderarse de la ciudad para llevar a cabo su maléfico plan: fastidiar la Navidad a todos los niños y niñas de Avilés. Para ello, se adentrarán en el archivo histórico y cambiarán la historia, ¡convirtiendo la ciudad en un verdadero caos! Pero Ratonchi tendrá una colaboración muy especial: Sus Majestades los Reyes Magos.

Niños, necesitamos vuestra ayuda, debéis acudir todos hoy al Palacio de Valdecarzana a las seis de la tarde, para ayudar a Ratonchi a salvar la Navidad, esa época del año que al igual que nuestro ratoncito adoramos. ¡Cuantos más seamos mejor, así que no faltéis! ¡Todos con Ratonchi!

Compartir el artículo

stats