22 de diciembre de 2016
22.12.2016

Detectan anomalías en 107 locales inspeccionados antes de las fiestas

Uno de los 129 establecimientos vigilados carecía de licencia de apertura y 21 no presentaban irregularidades

22.12.2016 | 03:36

La Policía Local ha inspeccionado 129 establecimientos de hostelería con motivo de las fiestas navideñas, de los que 107 presentaban irregularidades que fueron corregidas y uno carecía de licencia de apertura. La campaña consistió en la comprobación de licencias de apertura de los locales, seguros de responsabilidad civil, cartelería informativa para los usuarios (aforo del local, tipo de actividad, horario de funcionamiento, etcétera) y medidas de seguridad (las luces y señalización de emergencia, extintores, entre otras cuestiones).

Los agentes realizaron 129 inspecciones (en 90 bares, 19 locales con licencia de música amplificada, dos discotecas, dos cafés teatro, cinco sidrerías y 11 restaurantes), de las cuales 82 fueron en el centro de la ciudad y el resto, en barrios. "Estos locales fueron elegidos como objetivo de inspección porque suelen contar con una gran afluencia de público o ante la posibilidad de que organizaran fiestas en fin de año", explicaron fuentes municipales.

Del total de los locales inspeccionados, 21 no presentaban ningún tipo de irregularidad en la primera inspección y 107 establecimientos presentaban irregularidades de carácter leve que se corrigieron en cuestión de días, motivo por el cual no se tramitó acta de denuncia alguna previa a la tramitación de expediente sancionador. "En el caso de un establecimiento dedicado a la actividad de bar, se tramitó acta de denuncia para Delegación de Gobierno por carecer de licencia de apertura", comunicaron las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído