La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un juez obliga al Ayuntamiento de Corvera a abonar 8.097 euros por unas obras

El pago a un empresario está relacionado con una reforma de la calle Ramón de Campoamor de Las Vegas en 2014

Calle Ramón de Campoamor. M. V.

El Ayuntamiento de Corvera tendrá que pagar inmediatamente 8.097,85 euros a la firma que realizó la obra de renovación de las aceras de la calle Ramón de Campoamor de Las Vegas en 2014 después de que el juez haya estimado en parte la medida cautelar que solicitó el empresario que realizó la actuación. El Consistorio aún puede recurrir esta decisión.

En este proceso, el demandante solicitó un importe mucho mayor, un total de 29.387,79 euros, una cuantía que "será objeto de enjuiciamiento en el procedimiento principal", según explica el auto del juzgado contencioso-administrativo número 4 de Oviedo. Por el momento, el juez solo ha estimado, y como medida cautelar, la parte recogida en el contrato inicial: "Consta aportada la certificación ordinaria, anticipada o de liquidación emitida el 30 de diciembre de 2014, por el Ayuntamiento conforme a la cual, en aquella fecha quedaban un importe total pendiente de certificar, con IVA, de 8.097,85 euros. Esta cantidad se corresponde con el contrato de obras de reforma celebrado por el Ayuntamiento y la ahora recurrente el 15 de diciembre de 2014". En total, el contrato ascendía a 14.976,19 euros.

En cuanto al resto de los 29.387 euros, la diferencia entre el contrato y el importe que solicita el demandante, se debe a "la ejecución mano de obra y el suministro y medios auxiliares", es decir un encarecimiento del coste de la obra al tener que aportar mayor mano de obra y materiales. El auto explica que el Ayuntamiento alegó una "perturbación grave en los intereses generales" para evitar la medida cautelar, pero el juez la desestimó por "improcedente", al no argumentar ni presentar pruebas de esta situación.

Compartir el artículo

stats