La Policía Local de Avilés realizó, entre el 12 y el 18 de diciembre, 210 pruebas de alcoholemia y drogas al volante. Como resultado, los agentes pusieron 15 denuncias, en el marco de la campaña que la Dirección General de Tráfico promueve durante las fechas previas a la Navidad, en las que se incrementa el consumo de alcohol con numerosas celebraciones.

Entre las denuncias, seis fueron por superar la tasa máxima de alcohol establecida. Otras tres fueron denuncias por circular con el permiso de conducir caducado, y otras tantas porque el vehículo no había pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) correspondiente. Hubo otras tres sanciones, según los datos facilitados ayer por el Ayuntamiento: por circular sin llevar abrochado el cinturón de seguridad, por circular con un vehículo "a escape libre" y por conducir sin haber realizado el curso de reeducación tras haber perdido todos los puntos y haber sido condenado en vía penal.

Al margen de la citada campaña, la Policía Local de Avilés continuará realizando controles de documentación y de conducción bajo la presencia de consumo de bebidas alcohólicas y drogas, con el objetivo de mejorar la seguridad vial. Y, al margen de los límites permitidos, recuerda que la única tasa segura de alcohol en sangre a la hora de conducir es de 0,00.

La Policía Local también ha estado realizando controles en los locales que tienen programadas celebraciones. Los agentes inspeccionaron 129 establecimientos de hostelería, de los que 107 presentaban irregularidades que fueron corregidas y uno carecía de licencia de apertura. Del total de los locales inspeccionados, 21 no presentaban ningún tipo de irregularidad en la primera inspección.