La parroquia de Santo Tomás de Cantorbery organiza una nueva edición del ciclo "El atrio de los gentiles", que se desarrollará a partir de las 19.00 horas de hoy y hasta el próximo día 30. Un recital de poesía en conmemoración del centenario de Rubén Darío dará esta tarde el pistoletazo de salida al ciclo, que concluirá con la celebración de la fiesta diocesana de la familia, que presidirá el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes.

En el recital de poesía participarán el sacerdote, poeta e historiador José Manuel Feito y los escritores Esther García, Carmen Cabeza, Isabel Marina Bellevie, Juan García, Agustín Alonso y Fernando Álvarez Balbuena. Serán los que recuerden al vate americano tan vinculado a la comarca de Avilés, uno de sus sitios predilectos para pasar los veranos más divertidos de su edad madura.

La sesión del día 27 llevará por título "Pastoral penitenciaria: estuve en la cárcel y me visitasteis" y la del 28, "Pastoral de la salud". La primera estará coordinada por José Antonio Quintana, delegado episcopal de la archidiócesis.

El día 29, fiesta de Santo Tomás, la jornada versará sobre "Cáritas, el rostro misericordioso de la Iglesia" y contará con la participación de Jesús Francisco Rodríguez de la Vega, Angelita Carrillo y Myriam Gonzalo.

Todos los actos se desarrollarán en la iglesia nueva de Santo Tomás, en el barrio de Sabugo. y el programa de esta edición concluirá con la celebración de la fiesta diocesana de la familia que presidirá el Arzobispo.