El proyecto de un centro ecuestre en Molleda será el primero en recibir las ayudas provenientes del programa europeo Leader para el desarrollo de la zona rural en el concejo. Desde el Ayuntamiento se ha recibido con optimismo esta ayuda, que ejemplifica las oportunidades "que ofrece el haber logrado entrar en los territorios financiables con fondos del "plan Leader", algo que se llevaba persiguiendo 20 años y este gobierno logró", como señaló Iván Fernández, alcalde de Corvera.

El proyecto recibirá una subvención de 53.237 euros, casi el 40 por ciento de la inversión necesaria. Corvera está integrada en una agrupación de la zona centro de Asturias, ADICAP, junto con los concejos de Carreño, Gozón y Llanera, para solicitar estos fondos de desarrollo rural. El de Molleda fue el único proyecto del concejo que se presentó y ha sido el primero en recibir la ayuda de los nueve que solicitó ADICAP.

El programa "Leader" de la comarca del Centro de Asturias Periurbano recibirá 3,2 millones hasta el año 2022 distribuido en convocatorias anuales. Esta primera convocatoria de 2016 disponía de un presupuesto de 400.000 euros. De las nueve solicitudes de ayudas tramitadas, el proyecto de Molleda será el segundo que mayor cuantía reciba, tal y como consta en la disposición publicada en el BOPA, y lo hará en tres partidas hasta el año 2018. "Hablamos de un programa que llega hasta el año 2022. En esta primera convocatoria de 2016 sólo se presentó un proyecto de Corvera, pero estamos seguros de que serán muchos más en los próximos años. Haber sido reconocidos como territorio 'Leader' se traduce en apoyo real a iniciativas empresariales en nuestro concejo", indicó Iván Fernández.