La Policía Nacional detuvo el pasado día 26 a un histórico delincuente que acumula más de una treintena de detenciones en la ciudad avilesina por delitos contra el patrimonio como autor de los últimos robos acaecidos en el barrio de Villalegre.

En todos los robos, el identificado como autor, que responde a las iniciales de M. A. M. M, natural de Avilés y de 50 años de edad, consigue acceder a los locales violentados empleando una piedra de grandes dimensiones para fracturar la cristalera de los locales, para una vez en su interior sustraer la caja registradora de los establecimientos haciéndose con la recaudación de éstos y provocando cuantiosos daños en todos los locales en los que actuó.

El detenido ya había sido arrestado el pasado octubre como autor también de otros tantos robos con fuerza ocurridos en Avilés. Entonces actuaba con un consorte con el que desvalijaba las máquinas tragaperras que había en los establecimientos en los que robaban, siempre según medios policiales.

En la actualidad, M. A. M. M. actuaba en solitario cometiendo los robos a altas horas de la madrugada, abandonando el lugar siempre a pie y con la caja registradora encima, la cual abandonaba en las inmediaciones tras vaciar la misma.

Los investigadores sospechan que el alto grado de actividad del detenido a la hora de delinquir en los últimos meses se corresponde por la dependencia de éste a distintas sustancias estupefacientes, robos que habían provocado una importante alarma social en la zona de la ciudad dónde venía actuando.

La Policía le imputa un total de siete robos con fuerza en locales como peluquerías, cafeterías y bares.

Con ésta detención, los agentes dan por finaliza una investigación que ha culminado con la identificación, localización y detención de uno de los delincuentes habituales más activos en la ciudad de la villa durante los últimos meses, lo que sin duda será un respiro para los comerciantes del barrio de Villalegre.

En éste mismo barrio se investiga un nuevo robo ocurrido la semana pasada en una cafetería, en la que actuaron tres jóvenes, con un modus operandi diferente, teniendo muy avanzadas ya las investigaciones, lo que hace que la policía no descarten detenciones en próximas fechas.

Tras tramitar el correspondiente atestado policial por agentes adscritos al Grupo Local de Policía Judicial de la Comisaría de Avilés, donde el detenido reconoció su participación en parte de los hechos que se le imputaban, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de los de Avilés, en funciones de Guardia.