En 2016, por primera vez en la historia de Corvera, el dinero destinado a políticas sociales superó los 1,5 millones de euros, traduciéndose en una dotación para iniciativas sociales de 4.202 euros diarios. En este ejercicio, el gobierno aumentó las becas que se conceden a los estudiantes del municipio de todos los ciclos educativos, manteniendo sin lista de espera los servicios de tele asistencia y ayuda a domicilio e incrementando las ayudas de emergencia e integración social.

Este año, el Ayuntamiento estrenó el denominado "Cheque Educativo", al que se destinaron 60.000 euros para becar a los estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato del concejo, del que se beneficiaron 281 estudiantes. A estas ayudas se sumaron las otorgadas a los universitarios, gracias a las cuáles, 52 alumnos de la Universidad de Oviedo recibieron becas de entre 300 y 400 euros. También en 2016 se creó una nueva línea de ayudas para subvencionar la participación de los alumnos y alumnas con menos recursos en el programa de de Inmersión Lingüística del Instituto Corvera de Asturias. Y, de igual forma, se mantuvieron con incrementos las ayudas que ya se venían concediendo para libros y comedor en Educación Infantil, abarcando así con becas municipales todo el abanico de ciclos educativos.

"Las iniciativas sociales nunca supusieron tanto en nuestro concejo. Desde que llegamos al Gobierno en 2011, hemos incrementado el presupuesto social un 114 por ciento. En 2016 destinamos 1.192 euros diarios más a políticas sociales que en 2012, año en que aprobamos el primer presupuesto de la legislatura pasada con IU, lo que supuso un 39,56 por ciento más. El gasto en políticas sociales en 2016 también supuso un incremento del 10,3 por ciento con respecto a lo que destinamos en 2014 y lo logramos sin descuidar el resto de cosas", destacó Iván Fernández, alcalde de Corvera.