Corvera estrena este año nuevas carrozas para la Cabalgata de Reyes, "una de las más tradicionales y que más público congrega de toda la comarca", tal y como afirmó hoy Rafael Alonso, Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Corvera, que esta mañana presentó en rueda de prensa el programa del desfile, junto a Rosa Blanco, representante de la Asociación de Amas de Casa de Las Vegas, encargadas de su organización desde hace más de dos décadas. Junto a ellos también participaron en la presentación representantes de la Sociedad de Festejos de Trasona, en representación de la parroquia de Trasona, que también contará con su propia Cabalgata en la tarde de este jueves, día 5 de enero. Al acto de hoy también acudieron representantes de la Banda de Música de Corvera, la Charanga El Felechu, Protección Civil y la Policía Local, entidades que participan en el desarrollo de las cabalgatas.

La Cabalgata de Corvera saldrá a las seis de la tarde desde la iglesia Sagrada Familia, en la calle Rubén Dario de Las Vegas, para continuar por Fernández Corujedo, avenida del Principado, Primero de Mayo, La Ñora, Armando Palacio Valdés, Jovellanos, Planetas, La Unión, Leopoldo Alas Clarín, Jovellanos de nuevo, Asturias, Severo Ochoa, Rubén Darío y Miguel Ángel Blanco, para finalizar en el Polideportivo Toso Muñiz, donde habrá un pequeño acto de la adoración de los Reyes, quienes posteriormente dirigirán unas palabras al público. La comitiva real repartirá entre el público infantil una tonelada de caramelos a su paso por las calles de Las Vegas y más de un millar de pequeños regalos.

"El próximo año la Cabalgata de Reyes de Corvera cumplirá 25 años, lo que ya es muestra de la gran tradición que esta fiesta tiene en nuestro concejo. De hecho, reúne a más de 10.000 personas que disfrutan del paso de las carrozas y la comitiva que las acompaña y que supera los 200 figurantes", añadió Rafael Alonso, quién quiso aprovechar para felicitar públicamente a la Asociación de Amas de Casa "por su extraordinario trabajo y entrega a la hora de organizar esta fiesta desde hace tantos años y tan bien", destacando igualmente la labor del empleado municipal Jacinto Pravos, autor de los elementos decorativos de las carrozas.

Este año, tanto las tres carrozas en las que se trasladarán SSMM Los Reyes de Oriente como la que tiene como protagonista al Príncipe Aliatar, "son completamente nuevas, al igual que el vestuario que lucen y el de toda la comitiva que los acompaña", explicó Rosa Blanco, quién detalló que en el desfile "también habrá caballos y hasta un burrín, además de otros vehículos que trasladarán cajas de regalos y el tradicional carbón". Las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar tendrán como elemento principal una gran corona decoradas en tonos azul celeste, amarillo y verde respectivamente, mientras que el Príncipe Aliatar desfilará bajo un gran turbante en una cuarta carroza en colores ocre.

El operativo de seguridad para la ocasión estará formado por más de una veintena de profesionales, -entre agentes de la Policía Local, Protección Civil, Bomberos y servicio de ambulancia-, a los que se suman más de un centenar de voluntarios. De igual forma, el paso de la Cabalgata afectará al tráfico, quedando prohibido el estacionamiento de vehículos desde las 14:00 horas hasta el término del desfile, en las calles afectadas por el recorrido de la comitiva real. Entre las 17:00 y las 20:00 horas, también se verá interrumpido el servicio de transporte público de la L6, que no realizará el habitual recorrido por las calles de Las Vegas.

Por otro lado, las mismas carrozas desfilarán dos horas después, a las ocho de la tarde, por la parroquia de Trasona con salida desde el campo de fútbol de La Marzaniella y tras un recorrido por el barrio, circularán por la carretera general hasta el Centro Cultural, donde SSMM los Reyes repartirán regalos entre todos los niños y niñas presentes.