Un trabajador de un barco ha resultado herido leve tras sufrir un golpe, en una pierna, cuando se encontraba en una bodega de la nave, de bandera holandesa, en Valliniello, en el puerto de Avilés. El afectado, de 20 años, tuvo que ser rescatado de la bodega del barco por los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en Avilés. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, que presentaba una contusión en una rodilla, ha sido trasladado al Hospital San Agustín.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:53 horas. En la llamada se indicó que un tripulante tenía un golpe en una pierna. Éste se encontraba en una bodega.

De inmediato se movilizó a 6 efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque avilesino, que se trasladaron con el vehículo primera salida, la autoescalera y el furgón multisocorro. Cuando llegaron al barco el afectado ya estaba siendo atendido por el médico movilizado por el SAMU. El herido estaba en una bodega, a unos 15 metros de la superficie. El herido estaba entre piezas de pilares eólicos y al parecer resultó golpeado en una pierna por una de las cadenas que sujetaban los citados pilares.

Los bomberos utilizaron una grúa del puerto para sujetar la camilla nido con una eslingas, asegurar al tripulante y sacarlo de la bodega. Tras inmovilizar y sujetar adecuadamente al afectado, se utilizó la citada grúa para sacar hasta el puerto al herido. Una vez aquí se trasladó a la UVI-Móvil que evacuó al herido al Hospital San Agustín.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 18:29 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Autoridad Laboral, la Autoridad Portuaria y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó la UVI-Móvil avilesina.