La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abel Alberto Núñez asume el mando de la Comisaría en funciones

Agapito Pérez se jubila este viernes tras seis años como comisario de Avilés

Abel Alberto Núñez. R. SOLÍS

Abel Alberto Núñez Álvarez se hará cargo en funciones a partir de mañana, viernes, del mando de la Policía Nacional de Avilés. Da de esta forma el relevo a Agapito Pérez, actualmente de vacaciones de Navidad, que el día de Reyes deja el puesto de comisario por jubilación tras haber pasado más de seis años al frente de las dependencias de Río San Martín. La previsión es que en febrero se conozca la identidad de su sustituto. A día de hoy, el baile de nombres es importante, y si bien hay voces que aventuran que el próximo dirigente de la Policía Nacional llegará a Avilés de una comisaría próxima, hay otras que destacan que se trata de una persona que actualmente está desempeñando un cargo de mando en otra provincia del Norte peninsular.

El que ejercerá de responsable en funciones durante los primeros compases de 2017 es a día de hoy el segundo mando de la Policía Nacional en la ciudad. Dará el relevo a Agapito Pérez, que ocupó su actual puesto en Avilés en febrero del año 2010 en un acto en el que participó su antecesor, Dámaso Colunga. La lucha contra la distribución de droga en centros escolares y de ocio, la prevención ante los casos de violencia juvenil y la atención a los menores y mujeres, sobre todo inmigrantes y víctimas de violencia machista, son algunos de los objetivos prioritarios que se marcó Pérez a su llegada a la ciudad.

El todavía comisario, natural de Lena, ingresó en el cuerpo en 1972 y desempeñó actividades en diversos puestos de responsabilidad en Ceuta, Navarra, Ibiza y Benidorm. En 1994, regresó a Asturias, donde siempre desempeñó funciones de jefe de grupo operativo y de sección en la Brigada provincial de la Policía judicial. Pérez fue pionero en la implantación del Servicio de Atención a la familia en Asturias. Sus colegas le despedirán el próximo día 26 con una fiesta en el Hotel Palacio de Avilés.

Compartir el artículo

stats