Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar podrán ver con sus propios ojos, en la cabalgata previa a la mágica noche de Reyes, la creciente afición de los avilesinos por el deporte. Al margen de las muchas cartas que han recibido donde niños y mayores les piden prendas y objetos relacionados con sus deportes preferidos, los Magos de Oriente convivirán por unas horas en las calles de Avilés con gimnastas y patinadores pertenecientes a tres clubes de la ciudad -el Club Gimnástico de Versalles, la Escuela Gimnástica Valoe y el Club Patín Virgen de la Luz- que han querido sumarse a la procesión real y exhibir las dotes de sus promesas deportivas. Además, también les acompañarán alumnas de dos academias de bailes -Nadya y la de Teresa Tessier- que harán las delicias de los asistentes en unos casos bailando ritmos orientales y en otros componiendo originales cuerpos de baile inspirados en los Reyes Magos.

Cerca de trescientos figurantes en total acompañarán a los Reyes Magos en la cabalgata de Avilés, cuyo plato fuerte será -además de la siempre celebrada presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar- la actuación de la compañía francesa Les Ombres Branches, con su espectáculo itinerante y luminoso de personajes "dulces y efímeros". Para el mayor lucimiento posible de la cabalgata, el Ayuntamiento recuerda la prohibición de utilizar sprays, petardos y cualquier objeto que asuste a los caballos o pueda dañar a los integrantes del desfile.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán mañana, jueves, a Avilés en barco y, a continuación, desfilarán con sus respectivos séquitos por las calles de la ciudad. El desembarco está previsto para las 18.00 horas en los pantalanes del puerto deportivo, a la altura de la escultura "Avilés". Sus Majestades llegarán a bordo de la embarcación "La Rechalda", cedida para la ocasión por la Autoridad Portuaria de Avilés.

Desde el puerto se trasladarán, acompañados por la Policía Local, al colegio público del Quirinal, en donde se unirán a sus respectivos séquitos y desfilarán por las calles de Avilés a partir de las 18:30 horas. Los artistas Pepe Espiña, Gonzalo de la Cera y Anselmo Valle han sido los encargados este año de la realización de las tres carrozas en las que se desplazarán los Reyes Magos.

En el barrio de Llaranes preparan una actividad muy especial coincidiendo con la fiesta de Reyes, la recreación mañana jueves, a las 11.00 horas, de los llamados "Reyes de Ensidesa", los que ponía la empresa a los hijos de sus productores.