La Policía Nacional detuvo ayer por la mañana a un italiano residente en Avilés que responde a las iniciales F. S. como supuesto autor de al menos tres robos a punta de navaja en distintos establecimientos de la comarca avilesina en las últimas semanas, el último de ellos cometido la pasada Nochevieja, según ha podido saber este diario de fuertes próximas a la investigación, que continúa abierta.

El delincuente, con antecedentes por hurtos, pasará previsiblemente mañana a disposición judicial en las dependencias de la calle Marcos del Torniello. El supuesto atracador dio el palo en los últimos días en un supermercado ubicado en la avenida de Portugal, en el barrio del Carbayedo, en una panadería de la calle Valdés Salas de La Magdalena y en otro negocio de la calle Palacio Valdés, precisaron las mismas fuentes, que destacaron que el detenido cuenta con antecedentes por actos delictivos similares cometidos en la ciudad. La última vez que el italiano F. S. accedió supuestamente a un local fue el último día del año por la tarde, ahondaron fuentes próximas al caso.

El comercio avilesino ha sufrido decenas de robos en los últimos meses. Recientemente, un hombre acusado por atracar en seis negocios de la ciudad e intentarlo en otro más en febrero y marzo de 2016 fue condenado a diez años y medio de cárcel al aplicarle el juez el triple de la pena más grave, que era de tres años y unos meses. El fiscal solicitaba para el ladrón 22 años de prisión.