Las victorias consecutivas logradas en estas últimas fechas navideñas por la peña Kame.Net (4-0 a Mus Veiga, 4-0 a Bar Piol y 3-1 a Bar Campy) catapultan al líder provisional del campeonato de mus de Avilés a una confortable posición en la que miran a sus perseguidores desde la distancia de siete, ocho y diez puntos de ventaja, por citar solo a la terna que ocupa los puestos segundo, tercero y cuarto de la tabla: Céltica, Peña Carbayedo y Cafetería Valsa. La brecha comienza a ser considerable, fruto del incontestable dominio que están demostrando los miembros de la peña del Quirinal, deseosos de conquistar este año el título que el pasado se les escapó en el último suspiro de la competición.

Semejante puntuación a estas alturas del torneo (90 puntos) se sustenta en once apabullantes victorias por 4-0 (la segunda peña que más veces ha logrado este marcado es Peña Carbayedo, con seis), siete triunfos por 3-1, once empates y sólo tres derrotas, las tres con el mismo marcador de 1-3; por supuesto, aún no ha habido equipo capaz de doblegar en un duelo a los jugadores de Kame.Net dejándolos sin puntuar.

A una aparente distancia insalvable de más de veinte puntos del líder (noveno puesto de la tabla hacia abajo) marchan equipos como Ca Lolo, Xaréu, Casa Tere, Café Bar Ébano, Valsa Mus, La Arena... Cierran la tabla algunos novatos de esta edición, como El Chalanín y La Churrería, y equipos que pasan por horas bajas como Rincón de Carol y Sidrería Alborada, todos confiados en que en 2017 las cartas les sean más favorables.