Cinco coros de chigre participarán en el próximo concurso de canción marinera y habanera que se desarrollará con motivo de las fiestas del Socorro, que se celebrarán entre la última semana de enero y la primera de febrero. Según expresaron desde la asociación organizadora, "Luanco recuperación de tradiciones", han formalizado su inscripción Vinoteca Ciaboga, restaurante La Cueva, bar El Muelle, Vinos y Copas Seliquín y cafetería El Dorado.

Cada agrupación deberá cantar tres canciones de temática marinera y habanera. Dos son de libre elección por parte de los grupos y una será obligada, "Ojos de España".

Las actuaciones comenzarán el día 30 y serán en los locales participantes. En la primera jornada, cantará el coro anfitrión de ese negocio y en los sucesivos, los participantes cantarán en sus establecimiento "rivales". Posteriormente, las cinco agrupaciones se reunirán el día grande de las fiestas, el 5 de febrero, en el polideportivo "Jenaro Fernández Diego" de Luanco para celebrar una gala musical. El acto servirá además para la entrega del galardón "Fato del año" al Club Náutico.