Ensidesa puso en marcha, a finales de la década de los cincuenta, la iniciativa de convertir la Plaza Mayor de Llaranes en un centro festivo para que niños y mayores disfrutaran de la llegada de los Reyes Magos, antes del reparto nocturno de los obsequios. Y ayer, gracias al Centro de Interpretación y Documentación de Llaranes, el Club Popular, la Delegación de Amas de Casa, la asociación de vecinos "Santa Bárbara", la Comisiónde Festejos y la asociación folclórica "Escontra'l Raigañu", Melchor, Gaspar y Baltasar regresaron al barrio después de mucho tiempo. Colaboraron también para que ello fuera posible el Ayuntamiento de Avilés y el Colegio Público Llaranes. Y el éxito fue incontestable: un millar de personas, niños y mayores, disfrutaron de la fiesta y se hicieron fotos con los tres Magos de Oriente.

Los niños más tardones tuvieron la oportunidad de entregar sus cartas de última hora, gracias al buzón real instalado en la plaza. Y, como obsequio, recibieron un surtido de golosinas. Los adultos que participaron en la fiesta se llevaron una postal conmemorativa con una fotografía de la fiesta en tiempos de Ensidesa y un sello diseñado para la ocasión. Los organizadores habían preparado hasta 750 detalles y se agotaron, lo que habla del triunfo de la convocatoria.

La fiesta se completó con la exposición de fotografías antiguas de la fiesta colocadas en el contorno de la plaza, así como de dos proyecciones de un documental con imágenes de la celebración filmadas en 1969 y la voz del recientemente fallecido José Carlos Valdés como narrador. Finalmente, y para alegrar el estómago, los establecimientos hosteleros de la plaza ofrecieron tapas evocadoras con sus ingredientes de cada uno de los tres Reyes Magos, que también se agotaron por completo.