El órgano que preside el coro de la iglesia de San Pedro de Soto del Barco volverá a sonar mañana de la mano del músico Fernando Artime. El espectáculo, que comenzará a partir de las 19.30 horas, está coorganizado entre el Ayuntamiento del concejo y la parroquia de San Pedro.

El organista se estrenará en Soto del Barco con una serie de piezas clásicas, como las barrocas del compositor francés Georg Muffat y del alemán Dieterich Buxtehude. Durante la tarde de mañana, también sonarán obras de Johann Sebastian Bach, del compositor romántico Félix Mendelssohn y de Johannes Brahms, entre otros autores.

Con esta actividad, Soto del Barco da por finalizadas las celebraciones de Navidad, que comenzaron el pasado 24 de diciembre con la llegada del Angulero a las calles de San Juan de La Arena. Sin embargo, las iniciativas culturales no descansan en el concejo. Es más, los amantes de la fotografía aún tienen de plazo hasta el próximo día 23 para presentar sus instantáneas destinadas a participar en el primer concurso "Paisajes del bajo Nalón", que promueven conjuntamente la concejalía de Cultura y las bibliotecas del municipio, tanto la de San Juan de La Arena como la de Soto del Barco.