El Ayuntamiento acometerá, previsiblemente en el último trimestre del año, las obras de ampliación de El Llar de Las Vegas, que con el paso de los años se ha convertido en el principal foco cultural del municipio. Esos trabajos, sin embargo, no frenarán las iniciativas que se desarrollan en el municipio, sino que se trasladarán al centro sociocultural de Las Vegas. "La actividad cultural no descansa en Corvera pese a que ejecutemos la ampliación de El Llar, que es muy necesaria y posible gracias a la buena gestión económica de los últimos años", indicó el concejal Rafael Alonso (PSOE).

La ampliación de El Llar de Las Vegas se ejecutará con una partida plurianual. "Preveemos comenzar la obra en octubre y continuar el año siguiente", indicó Alonso. La ampliación del teatro costará 500.000 euros el próximo año, a los que se sumará en 2018 otros 150.000. Esa cifra supone un 40 por ciento del total de las inversiones a ejecutar este año con cargo al presupuesto municipal.

La actuación permitirá que el centro cultural pase a contar con cuatrocientas butacas frente a las 160 actuales además de renovar la fachada del edificio. La caja escénica también ganará altura como consecuencia de la ampliación.