Un incendio registrado a primera hora de la tarde de ayer arrasó el interior de una vivienda deshabitada situada en el número 10 de la Avenida de Gijón. Participaron en la extinción bomberos de los parques de Avilés y Pravia y no hubo que lamentar más daños que los materiales. Los equipos de extinción localizaron varios enseres y las fuerzas de seguridad creen que la casa siniestrada, de dos plantas, estaba siendo frecuentada por indigentes.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14.33 horas y movilizó a ocho bomberos, que se trasladaron con dos vehículos de primera salida, la autoescalera y un furgón multisocorro. Los trabajadores atacaron el incendio con varias líneas de agua y también comprobaron que, tanto en la vivienda afectada como en la aneja, no hubiese ninguna persona. Tras controlar el las llamas, que afectaron a toda la cosa, enfriaron los focos de calor y desescombraron.

La Policía Local, que colaboró en el dispositivo, estuvo realizando ayer controles de velocidad en el barrio de San Cristóbal y sus alrededores tras las numerosas denuncias presentadas por los residentes en el entorno por la proliferación de "conductores temerarios". Los agentes, además, abrieron diligencias a un conductor que circulaba por la calle Fuero de Avilés bajo los efectos del alcohol e intervinieron un accidente sin heridos registrado en la rotonda de Los Oficios.