Un incendio arrasó ayer una nave agrícola de Arancés, obligó a evacuar a al menos 18 vacas y mantuvo en guardia durante horas a los bomberos. Vecinos de la zona aseguraron que un hombre, vinculado a la explotación siniestrada, tuvo que ser atendido por inhalación de humo. Las llamas provocaron quemaduras en dos reses y al cierre de esta edición los equipos de extinción continuaban trabajando en la zona para evitar que se reavivase el fuego, que se declaró en una nave de bolos de hierba.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16.41 horas y las primeras informaciones apuntaban a que se trataba de un incendio forestal, por lo que se llegó a movilizar un helicóptero y a bomberos de La Morgal, Avilés y Pravia. Los equipos de extinción se encontraron con que el fuego se concentraba en una nave con bolos de hierba y amenazaba a otra en la que había ganado bovino. Mientras la dotación de bomberos se centró en atacar el fuego y en evitar su propagación, los propietarios del ganado lograron sacar de la cuadra anexa unas 18 cabezas de ganado.

El fuego causó daños a la nave que almacenaba los bolos de hierba y a la cuadra, y causó quemaduras a dos reses. En el lugar permanecían al cierre de esta edición efectivos de Bomberos regando y enfriando los bolos de hierba. Algunos testigos manifestaron sus sospechas de que el incendio fue provocado.