"Sin ellas no hay futuro: la salud de la mujer en crisis humanitarias" es el lema de la exposición de Médicos sin Fronteras (MSF) que desde hoy puede visitarse en la Casa de Cultura de Avilés y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, la Agencia Asturiana de Cooperación y la Federación Asturiana de Concejos.

La muestra recoge fotografías y vídeos de Martina Bacigalupo, Patrick Farrell, Kate Geraghty y Sydelle Willow Smith, realizadas en contextos en los que trabaja MSF: Burundi, Papúa Nueva Guinea, Malaui y Haití. En ellas se abarcan cinco amenazas para la salud y la vida de la mujer a través del testimonio de quienes las sufren: Chantal, Sylvie, Marlin, Yvonne o Edna han sufrido urgencias obstétricas o fístulas a raíz de un mal parto, o han sido agredidas por sus maridos, o han quedado embarazadas tras una violación, o tienen VIH y temen transmitírselo a sus bebés.

La muestra fotográfica y audiovisual de Médicos Sin Fronteras puede visitarse en la entrada del Auditorio de la Casa de Cultura de Avilés hasta el 24 de enero en su horario habitual: de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, de lunes a sábado. Los domingos estará abierta de 11.00 a 13.00 horas.

En la presentación también han participado el expatriado de MSF, Adrián Gómez, y la directora de la Agencia Asturiana de Cooperación, Gimena Llamedo.