El vecino de Luanco que cada año confecciona la revista del Socorro y la del Carmen hará su última publicación para las próximas fiestas invernales, que serán entre finales de este mes y principios del próximo. Desde esa fecha en adelante, el Ayuntamiento de Gozón será el encargado de editar ejemplares para promocionar y difundir los festejos de la capital del concejo y, de paso, ayudar a financiar las actividades que se desarrollan durante esos días.

Ese fue uno de los acuerdos alcanzados en la reunión mantenida ayer entre la concejala de Turismo, Aida Lúa Suárez Moreno, con la persona que, hasta ahora, se ha encargado de recopilar publicidad, imágenes y textos para confeccionar las revistas festivas. "También me trasladó que nos iba a presentar las facturas que haya recopilado de la publicidad de establecimientos colaboradores de la revista", expresó la concejala socialista tras el encuentro. Hace días, el Ayuntamiento sopesó incluso llevar este asunto a los juzgados como último recurso.

El enredo a cuenta de la revista de El Socorro comenzó hace meses, cuando el Ayuntamiento se planteó coordinar una publicación para financiar los actos festivos. Negoció con la Unión de Comerciantes para que visitara los locales y comprobó que los pequeños empresarios solo querían colaborar con la otra revista, la que confecciona desde hace años un vecino de Luanco, de ahí que el Consistorio desistiera en su interés. La cuestión fue a más cuando el gobierno se preguntó por las facturas que deberían entregar los comercios al impulsor de la publicación y observó que, en algunos casos, eran inexistentes. El Ayuntamiento se preguntó también en los fines del dinero resultante de la publicidad cuando no "ayudaba a financiar los festejos populares bien fueran de El Socorro, en invierno, o de El Carmen, en verano. "Él nos presentará las facturas que disponga y nosotros cogeremos el legado para El Carmen", concluyó Suárez.