Un trabajador resultó herido de consideración ayer por la tarde al caer desde una altura aproximada de cinco metros, en el interior del barco "Artic Rock", con bandera holandesa, mientras supervisaba la mercancía eólica que estaba siendo cargada en el muelle nuevo de Valliniello.

El afectado, un varón de 65 años de edad, fue atendido en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés y trasladado al Hospital San Agustín. Presentaba politrauma de carácter grave. Hasta el lugar del accidente que se produjo pasadas las cinco de la tarde se desplazaron varias dotaciones de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) con base en los parques de Avilés y Pravia, aunque estos últimos no llegaron a intervenir.

Los bomberos trasladaron al afectado en camilla hasta la bodega superior del buque y con una plataforma del barco lo sacaron al exterior. Previamente, el herido había sido estabilizado por el equipo médico de la UVI avilesina.

El inspector se encontraba supervisando la mercancía del buque holandés, que inició a las ocho horas de ayer la carga de seis tejas y nueve tubos eólicos. La operación concluyó a última hora del día, después del accidente.