"Yaco" se encuentra de nuevo en casa con Noelia Campos. Un vecino localizó el loro, en paradero desconocido desde el sábado, en una nave abandonada de Raíces (Castrillón). Su propietaria respira al fin tranquila y cuida de nuevo el animal, tras acabar con éxito la campaña que inició en redes sociales y medios de comunicación para localizarlo.

Un loro, 1.400 euros, chucherías, papeles de fumar y preservativos fue el botín que un caco se llevó, en la madrugada del viernes al sábado, de un bajo comercial ubicado en Puerta de la Villa, frente al parque de bomberos. La afectada, Noelia Campos, denunció lo ocurrido ante la Policía Nacional, una vez que hizo el cálculo del dinero que había en caja, y que se correspondía con la recaudación de varias máquinas expendedoras (tipo "vending").

Su mayor preocupación era el loro "Yaco" ante el temor a que el ladrón intentase vender el ave. "Por favor, que nadie lo compre", rogaba la propietaria el pasado sábado.

Noelia Campos volvió a dormir tranquila la pasada noche, ya con el animal de vuelta a casa. El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias recibió a las cinco de la tarde de ayer la llamada de un vecino en la que comunicaba que había localizado un loro en una jaula en una caseta abandonada situada junto al antiguo campo de fútbol de Raíces.

Una patrulla de la Guardia Civil acudió al lugar, comprobó que se trataba del loro sustraído en Puerta de la Villa y lo puso en conocimiento de la propietaria, que recogió al animal en el cuartel de Piedras Blancas.