Todo quedó en un susto y en un parabrisas roto. El desprendimiento de cascotes desde la novena planta del edificio número 8 de la calle Ramón y Cajal, en el barrio del Carbayedo, sobresaltó ayer a los peatones, especialmente cuando una "gran piedra" impactó y rompió la luna delantera de un Citröen C4. Hasta el lugar de los hechos acudieron rápidamente agentes de la Policía Local y bomberos del parque de Avilés que acordonaron la zona como medida de prevención en caso de caída de más cascotes. La Policía Local también advirtió del suceso al presidente de la comunidad del edificio. Los bomberos, por su parte, inspeccionaron el bloque para comprobar su estado de conservación.

El suceso, que se produjo unos minutos después de las once de la mañana, alertó a los vecinos que paseaban por la calle de Ramón y Cajal, una vía con importante actividad comercial en el barrio del Carbayedo y que, a esa hora, contaba con numerosos peatones haciendo sus compras.

Los vecinos del barrio de Sabugo, en la misma línea, llevan semanas denunciando la "constante" caída de piedras del muro que rodea la zona conocida como el "martillo" en la calle Marcos del Torniello y que a día de hoy forma parte del plan especial de mejora del casco histórico. Hasta hace pocas semanas, una de las casas en estado ruinoso de esta vía estaba protegida con vallas que ahora han sido retiradas. La caída de cascotes del muro de dicha vivienda sigue aún así siendo continua, según los vecinos, que temen que dicho paredón próximo a la iglesia de la plaza del Carbayo y de no mucha altura se venga abajo. El "martillo" es actualmente el principal foco de degradación urbanística en Sabugo.

Alcoholemias

La Policía Local de Avilés, en otro orden de cosas, detuvo en la medianoche del jueves a un madrileño de 39 años que circulaba supuestamente bajo la influencia de bebidas alcohólicas por la avenida de Conde de Guadalhorce y se negó a someterse a las pruebas de alcoholemia. También de madrugada los policías abrieron diligencias a un conductor de 55 años y natural de Avilés por circular también ebrio por la calle Leopoldo Alas. El conductor dio casi cuatro veces más de lo permitido legalmente al volante, siempre según medios policiales.

Los agentes de la Policía Local intervinieron ya en la tarde de ayer, hacia las cuatro y cuarto, en un accidente de tráfico en Buenavista en el que resultaron implicados dos vehículos. Como consecuencia del golpe, que se produjo por causas aún desconocidas, resultó herida de carácter leve la titular de uno de los turismos, de 68 años.