Las inscripciones para la carrera de obstáculos "Storm Race Brown Bears" de Corvera, que se disputará el 2 de abril, ya están abiertas, incluido el dorsal "cero" solidario, una aportación desde tres euros para una causa social que aún está por definir. Y es que los organizadores han tenido una idea novedosa a la que destinar ese dorsal "cero" -no da derecho a correr, sino que es una donación-, que se define bajo el lema "#porelbiencomún". "Me gustaría que enviaseis vuestro caso o tu relación con casos que merezcan difusión. Acércame a historias desconocidas, anónimas y reales con fondo optimista. ¡Ayúdame a ayudar!", explica el director de Brown Bears Crossfit, Damián Benigno, a través de su página de Facebook.

Benigno recordó que en la primera edición de la carrera, el año pasado, consiguieron recaudar 2.424 euros en favor del tratamiento de Xana García, una pequeña avilesina que sufre una enfermedad cerebral catalogada como rara. Ahora, los organizadores esperan que esta nueva idea tenga tanta acogida como la primera. El director del Brown Bears explica que las causas solidarias se pueden enviar, a través del Facebook "Damian Benigno" en textos o vídeos.

Las inscripciones para la carrera de obstáculos se pueden realizar a través de la página web www.stormrace.com, en la que también está disponible el dorsal cero a tres y diez euros, además de para todas las categorías individuales (desde junior), por parejas y equipos mixtos.