Una mujer denunció verbalmente ayer en el Juzgado de Avilés a su exmarido, con quien supuestamente mantiene una relación enconada desde hace años, como presunto autor de la quema del marco de la puerta de entrada a su domicilio y de una planta en el rellano de su vivienda, un primer piso en la calle Santa Apolonia. Hasta este edificio acudieron agentes de la Policía Local y los Bomberos, que desalojaron el edificio durante unos minutos mientras se realizaban tareas de ventilación.

"Sobre las 3.30 horas de la madrugada del día 11, aproximadamente, los bomberos llamaron a mi domicilio informándome de que estaba quemando el marco de la puerta de entrada de mi casa así como una planta de mi propiedad. Por estos hechos denuncio a mi exmarido, con el que está pendiente un juicio por amenazas con una escopeta a través del hijo que tenemos en común, Luis Ángel López, que ha sido estafado por su padre", relata Rosa María Castañón Salceda.

La denunciante hace constar que ha tenido que contratar una alarma de seguridad "por culpa de su exmarido" y que la noche que sucedieron los hechos "saltó dos veces". "Acudió la policía, que dijo que no vio nada", precisa la mujer, que "teme por su vida y por la de su hijo pequeño, que tuvo con otra pareja". Destaca que se encuentra a tratamiento psiquiátrico "por las amenazas que recibe". "No pararé hasta que mi hijo quede sin las deudas en las que le metió su padre", dice Castañón.