La asociación de mujeres para la reinserción laboral "Xurtir" ha elaborado un calendario de actividades para el primer trimestre del año que se traduce en tres talleres. Los cursos se desarrollarán en el local de la entidad, ubicado en las antiguas escuelas de Santa Cruz de Los Campos.

La primera de las iniciativas a desarrollar se ha denominado "No soy perfecta, ¡y qué!" y se desarrollará desde el lunes 23 de enero al jueves 23 de febrero. El horario de esta actividad será de 10.30 a 12.30 horas y durará veinte horas con capacidad para veinte personas. La segunda actividad se centra en un curso de elaboración de disfraces que versarán sobre el tema de las sufragistas y la conquista del voto femenino. Ese taller será entre el miércoles 25 de enero y el 23 de febrero, que coincide con el Jueves de Comadres. El horario de este curso es de 16.30 hasta las 18.30 horas. La duración del curso son diez horas y cuenta con 25 plazas.

El último curso será "8 de marzo" y se desarrollará entre el 1 y 15 de marzo. El taller tiene una duración de seis horas y quince plazas.