La Consejería de Salud del Principado busca director para el Hospital San Agustín. Su anterior responsable, Javier Rodríguez, presentó su dimisión tras la marcha de la gerente del área sanitaria III, Begoña Martínez Argúelles. Llegaron juntos y juntos se van: "Es un ciclo que se ha acabado y ha llegado el momento de dejar paso", aseguró Rodríguez hace unas semanas.

El Principado acaba de convocar la provisión, mediante el sistema de libre designación. Los interesados tienen de plazo hasta el 13 de febrero para presentar sus candidaturas. En la solicitud, deben incluir sus datos personales y el currículum profesional: títulos académicos, experiencia profesional y/o de gestión sanitaria en el desempeño de cargos directivos en instituciones sanitarias o puesto de trabajo con funciones similares al que se concursa, publicaciones, cursos, ponencias y cualesquiera otros méritos y documentos que deseen poner de manifiesto.

Según consta en el anuncio publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), la documentación se deberá dirigir al titular dela Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado y se presentará en los registros de las gerencias o de los servicios centrales del SESPA.

Las solicitudes presentadas en el plazo estipulado serán elevadas al Director Gerente del SESPA que, una vez valoradas, atendiendo a los principios de mérito y capacidad y a criterios de idoneidad y competencia profesional, las elevará con la correspondiente propuesta de nombramiento al Consejero de Sanidad en su calidad de Presidente del Consejo de Administración del SESPA. De la propuesta se dará cuenta al Consejo de Administración que deberá ser oído previamente a la resolución que adopte su presidente. La convocatoria podrá ser declarada desierta por resolución motivada, cuando no concurran candidatos idóneos para su desempeño.

La persona seleccionada para ocupar el puesto de Director de Hospital del Área Sanitaria III (Avilés) será nombrada por el Consejero de Sanidad. Además, según la resolución el candidato nombrado para el desempeño de un puesto de trabajo por libre designación podrá ser cesado discrecionalmente por la autoridad que acordó su nombramiento.