El Ayuntamiento de Corvera, en colaboración con Cogersa, pone en marcha una nueva Campaña de Compostaje Doméstico, en la que se invita a participar a todos aquellos vecinos y vecinas que deseen colaborar en la reducción y recuperación de residuos orgánicos y con ello en la mejora ambiental del municipio. Los interesados pueden formalizar su preinscripción para participar en dicha campaña hasta el próximo día 28 de febrero.

"Hacer compost en casa es una forma de contribuir al reciclaje y que en Corvera más personas aprovechen los residuos que de otra forma irían a parar al vertedero. Por eso animamos a todos los vecinos y vecinas que dispongan de algún pequeño espacio verde dentro o cerca de sus casas a sumarse a esta campaña, en la que ya han participado más de 200 corveranos en los últimos años. La campaña, además, está concebida con una visión muy práctica ya que no sólo se dan todas las herramientas necesarias para hacer ese compost, sino que se enseña con clases prácticas y hay un asesoramiento y seguimiento continuo, para asegurar que quiénes participen en la campaña realmente aprendan a hacer compost y continúen haciéndolo en el futuro", explicó Adolfo Alonso, Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Corvera.

En dicha campaña pueden tomar parte todas aquellas personas interesadas residentes en el concejo que no lo hayan hecho ya en ediciones anteriores y dispongan de un espacio verde, huerta o jardín, recomendable de entre 50 y 300 metros cuadrados en su vivienda habitual o cerca de ella. Para formalizar la inscripción y ampliar información pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local, sita en el Centro Sociocultural de Las Vegas o llamando al teléfono 985 515 679.

Los participantes tendrán varias reuniones informativas para aprender a hacer compost y a manejar las biotrituradoras. De igual forma, recibirán una compostadora para fabricar compost a partir de los residuos generados en la vivienda. Con su participación en el programa también acceden a un amplio abanico de recurso: cursos y documentos de apoyo, reuniones de convivencia e intercambio de experiencias; labor de seguimiento in situ, telefónico y por correo electrónico e incluso una excursión a Cogersa. De igual manera, se añade el atractivo de un concurso que bajo el nombre de "Hago Buen Compost", premia a los participantes con mejores resultados.