El centro de mayores de Las Meanas quiere luchar contra el alzheimer y por ese motivo ha diseñado un proyecto solidario con el fin de colaborar con la investigación de esa enfermedad y, al mismo tiempo, contribuir su conocimiento. El Alzheimer afecta a una de cada diez personas mayores de 65 años y casi a la mitad de las mayores de 85.

El proyecto se denomina "Invierte en recuerdos", y consta de dos fases. En la primera de ellas, que se desarrollará entre mañana y el 31 de enero, se llevará a cabo la recogida de objetos materiales y testimonios vivos con el objetivo de crear el "Banco de Recuerdos Personales".

El centro invita a toda la población, sin distinción de edad ni de ningún otro tipo, a acercarse hasta sus instalaciones (calle Cuba s/n) para aportar sus recuerdos en el formato que prefieran, ya sea material u oral. Una vez finalice el plazo de recogida de estas memorias, se elaborará una exposición con diversos paneles, así como un corto audiovisual con testimonios, entrevistas a los ´donantes´ y grabaciones de las clases de memoria que se llevan a cabo en el centro.

Paralelamente al proceso de recogida de estos materiales, se invitará a los participantes a realizar una donación económica de 1 euro. La recaudación irá destinada a las tres fundaciones de ayuda a la investigación del Alzheimer que han sido elegidas por los socios del centro: la Fundación Pascual Maragall, la Fundación Reina Sofía y la Fundación CITA.

Por otro lado, el Centro de Mayores de Las Meanas organiza, del lunes 23 al viernes 27 de enero, su primera Semana de las Actividades Físicas Saludables. Cuenta con un amplio programa de actividades, que incluyen yoga, baile, tai-chi, pilates... La inscripción ya está cerrada.