La iniciativa municipal de prohibir aparcar delante del colegio público de Primaria de Salinas durante la entrada y salida de los niños del centro escolar por seguridad de los escolares agrada a las familias de los escolares de otros centros del concejo. "Es una medida que habría que tomar para otros colegios, como el Infanta Leonor de Piedras Blancas", señaló el padre de unos escolares del centro. "Un día puede haber un accidente irreparable", añadió.

De la misma opinión es la concejala castrillonense de Ciudadanos. "Si el equipo de gobierno considera que es una buena medida (el cierre de la calle) no entiendo por qué no se extiende al resto de colegios del concejo, ya que todos sufren esta problemática, y en cambio IU sólo se limita a aplicarla en el colegio de Salinas", manifestó Silvia Argüelles.

El cierre al tráfico de la calle Bernardo Álvarez Galán, delante del colegio de 8.50 a 9.20 y de 13.30 a 14.20 horas, los días lectivos, ha suscitado la polémica entre las familias, ya que mientras unas defienden la medida otras la critican. Ayer, para facilitar el cumplimiento de la iniciativa tomada por el Ayuntamiento a petición del colegio, acudieron a la zona durante el horario con veto a los coches agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.