La alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero (IU), replicó ayer a los grupos de la oposición el PP y Ciudadanos, que la medida tomada en el colegio público de Salinas de prohibir el tráfico durante la entrada y salida de los alumnos no es una decisión de la concejala de Interior, Mar González. "Ante las críticas vertidas por la oposición, desde el equipo de gobierno aseguramos que la medida adoptada de prohibir el tráfico de vehículos por la calle Bernardo Álvarez Galán de Salinas los días lectivos entre de 8.50 a 9.20 y de 13.30 a 14.20 horas, coincidiendo con el tramo horario de entrada y salida de los alumnos, no responde a una iniciativa y ocurrencia de la concejalía de Interior", aseguró la Regidora.

"La medida es un paso más en un proyecto iniciado en marzo de 2013 en todos los centros escolares del municipio que se denomina Proyecto de Movilidad Infantil que forma parte del Plan de Infancia y está avalado y asesorado por la Dirección General de Tráfico. El objetivo es que los niños vayan solos al colegio y que se reduzca el uso del coche por parte de las familias, mejorando las condiciones de acceso del alumnado al centro educativo y propiciando un entorno más seguro y agradable", dijo Triguero.

La Policía Local de Castrillón vigiló ayer las inmediaciones del colegio de Salinas en los horarios de entrada y salida de los alumnos para ayudar a las familias a cumplir con la nueva disposición y evitar que accedieran con los coches delante del centro escolar.