El alcalde de Corvera, Iván Fernández, anunció ayer que el Ayuntamiento ya está trabajando en establecer una tasa a las empresas energéticas cuyas líneas de alta tensión y gasoductos que cruzan el concejo por la utilización del dominio público en el transporte de su energía. "Llevamos ya un tiempo estudiando la posibilidad de cobrar esta tasa, sabiendo que es complejo, porque hablamos de grandes empresas que probablemente se defiendan en el Tribunal Constitucional para no pagar lo que les corresponde", aseguró.

El Alcalde explicó que la idea surgió de la participación del Ayuntamiento en la Federación Nacional de Asociaciones y Municipios con Centrales Hidroeléctricas y Embalses. El Consistorio "aún no tiene calculado cuánto supondría este cobro para las arcas municipales, ya que la cuota a pagar depende del número y características de las instalaciones que discurren por dominio público y no suministran a Corvera", añadió Iván Fernández.

Izquierda Unida presentó el martes una moción para proponer la implantación de este gravamen. "Agradecemos a IU estar en esta línea, y coincidir con la postura en la que ya estamos trabajando. Así, cuando lo presentemos en el Pleno, esperamos contar con su apoyo, no como con los presupuestos que votaron en contra", indicó el Alcalde.