Foro ha pedido al gobierno castrillonense de IU que incluya en el presupuesto municipal de este año las partidas económicas necesarias para mejorar el alumbrado público tanto en las zonas urbanas como rurales. "Solicitamos mejoras en el alumbrado en las intersecciones de las calles, en los pasos de peatones y en las carreteras rurales para garantizar la seguridad de los ciudadanos y del tráfico rodado", señaló el concejal de Foro en Castrillón, Víctor Fernández.

"Es necesario que se hagan mediciones del alumbrado antes de tomar cualquier medida. Queremos saber cuántas luminarias hay en las vías y si son suficientes para los usuarios porque hay zonas donde el alumbrado es nulo como en la carretera de Salinas a San Juan donde no queda ni un solo punto de luz, o en la senda fluvial entre Piedras Blancas y Salinas, donde están arrancados los porta bombillas desde hace mucho tiempo", manifestó el edil.

Asimismo, el concejal de Foro afirmó que hay zonas rurales en las que el alumbrado es muy necesario por ser paso obligado para que los vecinos puedan acceder a sus viviendas. "Consideramos que el aumento de puntos de luz es imprescindible en muchas localidades del área rural", aseguró.

Foro también reclama al gobierno local más implicación municipal para controlar la contaminación. "Queremos tener datos sobre la contaminación porque nos tememos que los puntos de control no están situados donde debieran para tener una medida clara; si los puntos de control están situados donde no llega la contaminación, de poco nos vale medir", afirmó.

La instalación de la red de saneamiento en las zonas que aún carecen del servicio y la mejora de los accesos a internet son otras de las peticiones de Foro para este año. "Hay que hacer un estudio sobre las zonas sin cobertura de internet para dotarlas de acceso a este servicio tan necesario para las comunicaciones. Hay algunos lugares del concejo están a oscuras en cuanto a la conexión wifi. Hay vecinos que, al día de hoy no pueden disfrutar de internet", concluyó Víctor Fernández.