La Oficina Joven del Ayuntamiento de Corvera abre un nuevo canal de comunicación con la juventud del municipio, poniendo en marcha un nuevo servicio de atención de consultas a través de Whatsapp en el número 687 558 739. "El objetivo principal de este nuevo servicio es mejorar la interacción con la juventud, utilizando canales de comunicación cercanos y actualizados. Se busca la proximidad y la inmediatez tanto en la recepción de la consulta como en la respuesta. Esta nueva iniciativa facilita a los jóvenes el acceso a la información de una forma inmediata a través de un servicio de calidad, cercano e individualizado", señaló Jorge Suárez, Concejal de Juventud, que esta mañana presentó el nuevo servicio en la sede de la Oficina Joven del Ayuntamiento de Corvera, sita en el Centro Sociocultural de Las Vegas.

A través de este nuevo servicio se podrá realizar cualquier tipo de consulta sobre temas de interés para jóvenes. "En caso de que se trate de una consulta que necesite información y orientación adicional, se ofrecerá la posibilidad de enviar la información por correo electrónico o pasar de forma presencial por la Oficina Joven para recibir una información y orientación más completa", detalló el concejal. Aunque las consultas pueden hacerse en cualquier momento, el Whatsapp de la Oficina Joven estará operativo para atender las consultas en el horario habitual de apertura de la oficina, que durante el verano es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y en invierno de lunes a jueves de 9:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y los viernes de 8:00 a 15:00 horas.

"Con esta medida, el Ayuntamiento de Corvera apuesta por establecer, potenciar y dinamizar canales virtuales de participación y comunicación con la juventud, con los que poder recibir y responder las consultas de forma prácticamente inmediata. Es una herramienta más para estar en permanente contacto con los jóvenes del municipio, tener conocimiento de sus realidades, sus necesidades y problemas y de atender todas sus consultas, acorde además con las nuevas tecnologías y las formas habituales de relacionarse que tiene la juventud, como es el caso del whatsapp", añadió el concejal.

La Oficina Joven del Ayuntamiento de Corvera atiende anualmente unas mil consultas, tanto de manera presencial como telemáticamente o por teléfono. Además de este nuevo servicio de whatsapp, también dispone de un tablón de anuncios en la web municipal y del programa "Tienes un e-mail" que cuenta con más 335 suscriptores que reciben por correo electrónico información respecto a diferentes temas que pueden ser de interés tanto a nivel local, como regional o estatal. Junto al servicio de consultas, la oficina gestiona de igual formas diferentes actividades encaminadas todas ellas a fomentar la promoción y participación de los jóvenes del concejo, a las que se suman las que desarrolla en colaboración con los programadas autonómicos en materia de Juventud.