"La presidenta de la junta local del PP de Avilés sólo busca generar polémica y confrontación". Eso manifestó ayer el portavoz del grupo municipal popular, Carlos Rodríguez de la Torre, que subrayó que Carmen Rodríguez Maniega "busca dividir al partido y llevarlo a un callejón sin salida utilizando, para su provecho personal, las siglas que representan a miles de votantes". La herida del PP avilesino no puede ser más profunda y la división es absoluta. Según su portavoz, "existe un amplio sector, ya movilizado, para abrir una nueva etapa" en el partido.

De la Torre argumentó que "la transferencia de fondos del grupo municipal a la gerencia del partido es consecuencia de la negativa de Rodríguez Maniega a firmar un convenio que la obligaría a justificar todos sus gastos". "Una persona que tanto presume de regeneración y transparencia no debería tener inconveniente, pero se negó. Ella sabrá por qué", apuntó.

El portavoz del PP incidió en que "son precisamente los fondos del grupo municipal los que, a través de la gerencia del partido, sufragan los gastos de funcionamiento de la sede avilesina vinculados a la actividad de los concejales y hacen frente a las deudas contraídas, evitando así su cierre". "La gerencia del PP no tiene capacidad para actuar sobre la cuenta del grupo municipal", añadió.

Rodríguez de la Torre aprovechó para recordar que el partido "canceló la cuenta bancaria de funcionamiento de la junta local al constatar la existencia de otra paralela sobre la que nunca se había informado y quedando al descubierto la absoluta falta de transparencia con la que ha gestionado el PP de Avilés". "Lamento que quienes sumamos para reconducir esta grave situación seamos boicoteados permanentemente por quien sólo busca obtener réditos muy alejados del servicio público que debe primar en la acción política", concluyó el concejal.