Tanto la organización local como el grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Gozón acordaron sumarse a la plataforma asturiana contra los tratados de libre comercio. "Parecen cosas muy lejanas, pero sus consecuencias afectan a los ciudadanos en el día. Entendemos que esto es principal", recalcó Isaac Frade, concejal de la coalición.

La actividad de la organización local, sin embargo, no cesará con la participación en los actos organizados por la plataforma. "Hoy tendremos también una participación muy activa en el pacto contra la contaminación que se firmará en Avilés. Vivimos en una comarca con una presencia de fábricas muy importante y, en el municipio de Gozón, además, muy acentuada. Los problemas de la contaminación son más que evidentes y trabajamos para denunciarlos", recalcó del mismo modo el concejal.

Las movilizaciones políticas contra la contaminación se han hecho patentes desde hace semanas. A comienzos de este mes, IU anunciaba el gran pacto que se rubrica hoy.