Podemos Asturies organiza mañana y pasado las jornadas "Madreñes feministes" en Avilés y Oviedo con el objetivo de incidir en las políticas de Igualdad. "Tenemos que dar pasos para una cultura política de emponderamiento de las mujeres", acaba de explicar Tania González, diputada de Podemos en el Parlamento Europeo.

Así, mañana, la cita será en la oficina ciudadana de Podemos a partir de las 10.30 horas. A las 11.00 comenzará el taller "Actos de habla eficaces en el gallinero patrix", destinado solo para mujeres. En él, Sonia Carbajar y Charo Hernández ayudarán a las asistentes a construir las estrategias de comunicación "eficaces y honestas tan necesarias en un sistema político patriarcal". Ese taller supondrá también la presentación de la Escuela Feminista Itinerante de la formación morada.

A las 17.30 horas, en el mismo enclave, comenzará un encuentro temático sobre feminismos y diversidad, "un espacio para reflexionar sobre cómo queremos construir el proyecto político dentro de la iniciativa de Podemos Asturies". La jornada en Avilés concluirá a las 21.30 horas con una espicha y el concierto de "Filanda".

El domingo "Madreñes feministes" se trasladará a Oviedo. En "Manglar", en la calle Martínez Vigil, 14, se impartirá el taller "Machismos, masculinidad y militancia" a partir de las 11.00 horas. "Raúl Rojas nos ayudará a demostrar los mitos sobre la identidad masculina y descubrir cómo opera el machismo en la militancia en este taller de la Escuela Feminista Itinerante", explica la organización. A las 17.30 horas, en el teatro Pumarín, habrá una grabación en directo de la tertulia política "El Telar", a la que asistirán diversas mujeres para hablar de feminismo.

En todos los talleres, Podemos habilitará un espacio infantil destinado para niños de hasta 12 años con cuentacuentos, talleres de pulseras, de baile, de canciones, juegos de mesa, pintacaras, manualidades y gymkhana.