Usuarios de la carretera autonómica que une Soto del Barco y Pravia (la AS-16, Soto-Cornellana) alertan del deterioro de las marcas viales y urgen que se pinten. "Es un auténtico peligro, sobre todo por la noche y cuando llueve. Cualquier día va a ocurrir una desgracia, no ves por donde vas", aseveró un vecino de la zona en nombre de los conductores que circulan a diario por ese tramo.

Esta carretera soporta un intenso tráfico de camiones. Por ella, transitan a diario vehículos pesados que se dirigen a las canteras del concejo de Salas, las minas de Belmonte de Miranda, la fábrica de plásticos de Pravia y la térmica de Soto de la Barca.

"Las marcas viales están muy deterioradas por el intenso tráfico, sobre todo de camiones, y también es una carretera por la que pasan muchos ciclistas. Es un peligro transitar por ella porque no se ven las líneas. Por la noche vas prácticamente a tientas", alertaron los usuarios de la carretera, que urgen a la Dirección General de Infraestructuras y Transportes el repintado del vial.