La Policía Nacional desveló ayer, por medio de un comunicado de prensa, que tiene identificados a los autores de los robos que vienen atemorizando a los vecinos de Miranda desde hace semanas. Los agentes no descartan que comiencen en breve las detenciones, toda vez que las investigaciones ya están muy avanzadas. El peso del caso lo lleva el grupo operativo de la Policía Judicial.

Los ladrones, en las últimos meses, han entrado en varias viviendas del barrio y se han llevado desde pequeñas herramientas de obra a útiles agrícolas. Los vecinos habían denunciado que la actuación de los delincuentes se hacía casi con impunidad. Por esta razón organizaron patrullas de vigilancia para impedir los asaltos.

En este mismo orden de cosas, los agentes aseguraron que tienen también identificada a la persona que apuñaló y apaleó el pasado martes a un directivo de la asociación de Veteranos del Miranda. Los testigos de la agresión contribuyeron de manera destacada en este proceso.

Según indica la misma nota de prensa, el sospechoso del apuñalamiento y apaleamiento es un hombre, residente en Avilés, al que le constan numerosos antecedentes por delitos contra las personas y propiedades. Los agentes continúan practicando distintas labores de investigación para proceder a su localización y detención.

El relato policial señala que la agresión se produjo "con arma blanca" en la noche del martes. Como consecuencia de ella "resultó lesionado un varón de 56 años de edad, afincado en Avilés". "Al dirigirse a recoger su vehículo, que tenía estacionado en un aparcamiento en las inmediaciones de la iglesia del barrio de Miranda, sin previo aviso fue agredido por un individuo que, en esos momentos, se encontraba en el lugar, quien tras asestar una puñalada en la pierna izquierda de la víctima, abandonó la zona", prosigue. La víctima tuvo que ser asistida en el Hospital Universitario San Agustín, del que fue dado de alta a las pocas horas, presentado una herida de unos tres centímetros de profundidad y dos centímetros de ancho.

Los propios afectados no han podido cuantificar adecuadamente el número de robos que han tenido lugar en las últimas semanas en la parroquia mirandina, pero aseguran que los hurtos se intensificaron en los meses de noviembre y diciembre: desde maquinaria agrícola a dinero, pasando por joyas, electrodomésticos y medios de transporte, como bicicletas.

El ataque al directivo de la asociación de Veteranos del Miranda del que viene informando este periódico durante toda esta semana, se produjo dentro de un ambiente de alta tensión que ha obligado a la Policía Nacional a batirse el cobre para dar caza los responsables de sembrar el miedo en este popular barrio avilesino.