"Luna", una cachorra de raza Beagle, permanece en paradero desconocido desde el miércoles. La perra se perdió en la zona del Quirinal, después de acudir como todos los días con su dueña, Carmen García, al colegio a esperar la salida de los hijos de esta: Paula y Daniel García, de 9 y 7 años, respectivamente. Dado su carácter tímido y miedoso, al verse rodeada de la multitud, el animal se asustó cuando le fueron a hacer una caricia y, tras forcejear con el collar, consiguió zafarse de él para salir corriendo. Sola llegó al portal de los dueños de una casa que la acogieron. Pero, al verse acorralada por quienes la querían proteger, emprendió de nuevo la huida. Ahora, se cree que puede encontrarse en los alrededores de Miranda, El Caliero o Heros al haber sido vista en este rumbo una hembra con características similares a ella.

Desde el miércoles, la familia, con el apoyo de amigos, vecinos y los alumnos del Quirinal, buscan a la mascota con pelaje de tres colores y que lleva incrustado un chip identificativo. Tiene el hocico, las patas, la barriga y la parte final del rabo de color blanco. Por su parte, la cabeza es marrón y el lomo negro. Para anunciar la desaparición y pedir la colaboración de la ciudadanía, los dueños de "Luna" han empapelado de carteles El Quirinal. Todo el colegio y el resto del barrio se han volcado en la búsqueda. La noticia también ha corrido como la pólvora por las redes sociales. Incluso ha llegado a la Policía Local y a las sociedades protectoras de animales.

Cualquier medida es poca para recuperar a la cachorra y mitigar la angustia de sus cuatro dueños. "Esto es un drama familiar, con lloros constantes. Y es que en el poco tiempo que lleva con nosotros se ha convertido en un miembro más de la familia", señala Carmen García, que sufre por el extravío de la perra y por el desconsuelo de sus dos hijos, sobremanera Daniel. "Lo lleva fatal. Están todo el día juntos: cuando hace los deberes, ven la televisión, camino de los entrenamientos....", relata la madre al relatar que el niño, que aspira a ser veterinario, llevaba meses demandando un perro.

"Cuando nos la regalaron dijo que ya no necesitaba pedir nada a los Reyes", indica. Su hija, por su parte, se preocupa por el estado de "Luna". "Pregunta constantemente si pasará frío y si tendrá comida. Los dos la echan mucho de menos", concluye al tiempo que pide a cualquiera que crea verla que llame al teléfono 657650258 o al 669970598; o que lo comunique a la Policía Local.