Nueve de cada diez jóvenes corveranos utilizan a diario las redes sociales. Este es uno de los resultados de la encuesta que realizó la Oficina Joven del Ayuntamiento de Corvera y en la que participaron 400 personas de entre 12 y 36 años. En el apartado relativo al uso de nuevas tecnologías, el 97,7 por ciento de los encuestados afirmaron usar las redes sociales, y a diario, el 83,1 por ciento. Facebook, Youtube y Twitter son las más populares de las planteadas en la encuesta, y el uso que dan los jóvenes a estas herramientas es, fundamentalmente, hablar con sus amigos.

Y es que fomentar las relaciones sociales es muy importante para los jóvenes encuestados. De hecho reunirse con los amigos en parques y espacios públicos, hablar y practicar deporte son sus preferencias a la hora de invertir su tiempo libre. El informe de la Oficina Joven refleja asimismo otras cuestiones como que el ámbito de participación con más éxito lo encabeza el deporte, seguido por la música y las nuevas tecnologías.

"Con el objetivo puesto en impulsar la participación y afinar en la oferta de ocio y formación que el Ayuntamiento ofrece a los jóvenes en el concejo, no paramos de poner marcha nuevos servicios y crear nuevas herramientas de comunicación directa con la población más joven de Corvera, como el que acabamos de estrenar mediante el que se pueden realizar todo tipo de consultas a la Oficina Joven por whatsapp", explicó el concejal de Juventud, Jorge Suárez.

Este tipo de encuestas, como la que realizó la Oficina Joven, sirven al servicio municipal para planificar el trabajo, tal y como explicó el edil responsable del área. "A la hora de planificar el trabajo lo hacemos en base a datos, no por impresiones, y por ello todo lo que hacemos responde a las necesidades que los propios jóvenes nos transmiten". Jorge Suárez aseguró que es fundamental escuchar a los usuarios del servicio, tener en cuenta sus sugerencias y tratar de llevar a cabo sus peticiones y demandas, lo que también permite fortalecer los puntos menor fuertes. "Por eso nuestra oferta formativa para 2017 volverá a incluir los cursos de fotografía digital y por eso hemos puesto en marcha el servicio de whatsapp, por ejemplo", añadió Jorge Suárez. Y es que en el ítem referente a la pregunta "tipo de talleres para jóvenes en que te gustaría participar", la opción de "fotografía" fue la más elegida.

La gran mayoría de encuestados -un 62 por ciento- manifestaron que participarían en grupos de actividades de ocio y tiempo libre, siendo el espacio que más éxito tiene, en cuanto a los ámbitos de participación, el deporte.