El Oxigar Belenos se mantiene invicto en la competición tras ganar ayer al Pilier en el Muro de Zaro. Los avilesinos se impusieron por 81 a 14 en un partido en el que los moscones plantaron cara al líder en la primera parte pero acabaron arrollados en la segunda. Los del Belenos se afianzan en el liderato y dejan a ocho y diez puntos a sus principales rivales, el León y el Gijón, respectivamente.

Los avilesinos abrieron el marcador en el minuto 18 y se fueron al descanso con un resultado de 22-14. "La primera parte estuvo mucho más igualada de lo que refleja el marcador. Salimos un poco dormidos, nos costó entrar en el partido", relató Artime tras el choque.

La "bronca" del técnico al banquillo por el relajo y los cambios de Artime en la segunda parte (Hugo por Campa, Kroli por Adrián y Gutiérrez por Terry) hicieron resurgir al Belenos, que subió su ritmo de juego y empezó a sumar puntos de forma imparable. En el encuentro, en el que no hubo expulsiones, destacaron los locales Paco y Terry.