La catedrática de Historia del Arte María Soledad Álvarez Martínez será la ponente de la semana en las jornadas de divulgación histórica y cultura medieval que se desarrollan desde el viernes pasado en el Museo Marítimo de Asturias. Hablará sobre el Románico de Gozón y se detendrá en unas de las "joyas" de este estilo arquitectónico, como es el caso de la iglesia de San Jorge de Manzaneda. La cita será el viernes 27 a partir de las 19.00 horas.

El ciclo de conferencias que abrió el arqueólogo e historiador Nicolás Alonso el pasado viernes está organizado por la concejalía de Cultura de Gozón, área que dirige Manuel Hernández Barrios. Las charlas continuarán el viernes 3 de febrero con la presencia del doctor en Historia del Arte Gerardo Díaz Quirós, que analizará el medievo gozoniego a través. Esa conferencia será también a las siete de la tarde.

El encargado de cerrar el ciclo de charlas será el arqueólogo, historiador y director del proyecto del Castillo de Gauzón, Iván Muñiz, que hablará sobre el Alfoz de Gauzón y el concejo gozoniego en la época medieval. La cita será el 10 de febrero.