Síguenos en redes sociales:

La Universidad de Oviedo ofrece un curso de música gay

La fecha de inscripción termina el viernes

El Aula de Música Pop Rock de la Universidad de Oviedo empieza este 2017 con uno dedicado a lo gay en la música popular. Ofrece un curso sobre la música LGTBIQ que se desarrollará en Avilés, Gijón y Oviedo. Las clases está previsto que comiencen a mediados de febrero. La inscripción se cierra el próximo viernes.

A lo largo de 10 sesiones se analizarán las diferentes formas en las que se han articulado las identidades LGTBIQ en la música popular.

El curso recorre diferentes etapas y estilos de la música popular, desde el jazz a la música electrónica, pasando por la copla, el teatro musical, el "rock' n' roll", el "glam", la música disco o el heavy.

No se trata de un recorrido cronológico. El objetivo es analizar cómo se ha manifestado lo gay en diferentes momentos y géneros musicales. Por esta razón, profundizaremos en cuestiones como la estética, la "performatividad" o el activismo a través de la música.

El curso se titula "Over the Rainbow: lo gay en la música popular" es gratuito y está abierto a cualquier persona interesada en el tema (no es necesario ser o haber sido estudiante de la universidad). Se impartirá por triplicado en Oviedo, Gijón y Avilés con una sesión semanal entre febrero y abril.

El profesorado está formado por destacados músicos y expertos de la escena asturiana: Igor Paskual, Rodrigo Cuevas, Sara Muñiz, Llorián García, Borja Ibaseta, Laura Viñuela y Sara Arenillas.

Pulsa para ver más contenido para ti