El alcalde de Corvera, Iván Fernández, renovó ayer el compromiso de apoyar a la Asociación de Autónomos para la Promoción y Mejora del Comercio de Corvera (APYMEC) en una reunión con la presidenta, Mar Serrano, y la tesorera, Montse Antomil. El Consistorio apoyará las iniciativas pongan en marcha en Corvera este año, con una aportación de más de 30.000 euros para la organización de ferias, la Comida en la Calle o para sufragar la iluminación navideña sin coste para los comerciantes, a lo que se suma la cesión de un local para la asociación en El Llar de Las Vegas.

Fernández explicó que esta aportación a la asociación no es la única iniciativa para ayudar a los comerciantes del concejo: "Nuestro apoyo también queda reflejado en otras decisiones municipales como que el cheque educativo tenga que ser canjeado en establecimientos de Corvera asegurándoles unos ingresos de 60.000 euros en 2017, al igual que ocurre con los 5.000 euros que destinamos a la adquisición de nuevos libros para las bibliotecas".

Además, el Alcalde destacó otras iniciativas que sirven como estímulo de la economía local, como el haber conseguido que la etapa reina de la Vuelta a España salga del concejo. "Todo suma, las ferias y jornadas, las fiestas, los eventos deportivos? Este año Corvera va a ser el epicentro de un importante número de citas que beneficiarán a nuestros comerciantes", aseguró Fernández.